Home Assistant se actualiza a la versión 0.79 con grandes novedades

Domótica

La nueva versión de Home Assistant, la 0.79, parece traer unas importantes novedades tanto a nivel de core como de nuevos dispositivos integrados en el sistema.

Si miramos primero las novedades internas del sistema, la primera que mencionan es la entrada del “device registry”, una caracterísitica que permite internamente decirle a Home Assistant la relación que tiene un dispositivo con otro, para, por ejemplo, agrupar. El ejemplo que ponen es si tenemos bombillas Phillips Hue, podemos indicar que están conectadas al Hub, por lo que todas están relacionadas con el Hub.

Esta nueva agrupación permitirá poder hacer funciones con diferentes dispositivos, pero que en realidad, están relacionados por el hecho de salir todos del mismo sitio.

También se ha mejorado la posibilidad de entrar nuevos dispositivos por medio de la configuración en lugar de tener que entrarlos por medio de la configuración, algo que poco a poco parecen querer evitarnos y poder realizar todo desde la propia web del sistema.

Si miramos los dispositivos añadidos en esta nueva versión, tenemos:

  • Soporte para los routers ZTE para conexión LTE
  • Soporte para la empresa EDP, empresa energética en Portugal para monitorizar el consumo
  • Entrada del calendario judío en nuestro sistema
  • Soporte para monitorizar nuestras cuentas si las tenemos en el Starling Bank
  • Soporte para nuestro buzón de voz en la centralita Asterisk
  • Soporte para las cámaras Logi Circle
  • Soporte para puertas y persianas de deCONZ
  • Soporte para GeoJSON
  • Soporte para el consumo de tu casa el día anterior si eres cliente de Linky en Francia

Como podéis ver, una versión muy completa que han explicado en su blog

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro