Home Assistant #13: Controlamos el bitcoin con nuestro sistema

Tutoriales

Si eres de los que tienes dinero invertido en las cryptomonedas, quizá te pueda interesar este pequeño tutorial en el que podremos controlar, por ejemplo, el bitcoin por medio de nuestro sistema e incluso, podemos enviarnos alertas en caso de cambios.

Existen diferentes sistemas para controlar el bitcoin con Home Assistant, pero hemos elegido uno de ellos con el que pondremos un sensor para controlar el estado en el que se encuentra, así, como digo, poder poneros una alerta para poder comprar o vender cuando lo decidamos.

Configuramos Home Assistant para controlar el cambio del Bitcoin

Como he dicho, existen diferentes componentes para poder usar a la hora de configurar Home Assistant, pero, nosotros hemos elegido coinmastercap, ya que, no requiere de registro, y, en mi caso, me permite la monitorización de las monedas que tengo.

Para configurar Home Assistant, es muy sencillo, nos vamos al configuration.yaml y, en el area de “sensor:” ponemos lo siguiente:

  - platform: coinmarketcap
    currency: Bitcoin
    display_currency: USD

Es interesante el que si queremos controlar diferentes monedas, podemos poner tantos sensores como monedas necesitemos (siempre que lo soporte la plataforma coinmastercap) como en el siguiente ejemplo:

- platform: coinmarketcap
  currency: Bitcoin
  display_currency: USD

- platform: coinmarketcap
  currency: Ripple
  display_currency: USD

- platform: coinmarketcap
  currency: IOTA
  display_currency: USD

Como podéis ver, he usado el dólar como moneda del cambio, pero si queréis euro, podéis usar EUR en lugar de USD. Tanto si habéis puesto un sensor de moneda como varios, podéis ver que se encuentran en la parte superior, junto al resto de sensores que tengáis instalados, algo, que nos sirve para verlo, pero no es del todo cómodo, por lo que vamos a dar un paso adelante y los agruparemos.

Lo bueno, es que cada sensor guardará información de la moneda para poder verla en cualquier momento y dentro de nuestro sistema pulsando sobre el sensor.

Agrupamos los sensores de las cryptomonedas

A pesar de que tengo pendiente el tutorial para poder usar los grupos y las vistas, voy a explicar rápidamente como poder agrupar los sensores para poder sacarlos de la fila de arriba para poder crear un grupo con ellos.

Lo primero que haremos es, en el directorio de configuración de Home Assistant, es editar el fichero groups.yaml, si no lo tenéis, podéis crearlo y, dentro de él, tendréis que poner, para este caso:

Monedas: sensor.bitcoin

En el caso de tener más de una moneda, se separan con comas los diferentes sensores:

Monedas: sensor.bitcoin, sensor.iota, sensor.ripple

De esta forma, os aparecerá de esta forma:

Como os he dicho, los grupos y las vistas merecen un tutorial completo ya que nos permite poder organizar mucho mejor el cajón desastre del home, ya que, todo lo que vamos añadiendo cae ahí, pero no lo organizamos, por lo que será necesario hacer uso de esta potente función de Home Assistant y usar las múltiples opciones que nos ofrece.

IMPORTANTE: Con el fin de ayudaros de una forma más directa, he creado un grupo en Telegram de Home Assistant en Español donde podemos ayudarnos todos así como evitar que os quedéis atascados, si tenéis telegram podéis pulsar aquí para uniros y si no lo tenéis, os recomiendo que os lo instaléis ya que lo usaremos en el tutorial para notificarnos.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro