Alexa comienza a insultar a un cliente después de cancelar su suscripción Prime

Domótica

No está claro el motivo por el que está ocurriendo esto, pero al protagonista de la noticia, después de cancelar la suscripción Prime en Amazon, su dispositivo Alexa ha comenzado a insultarle cuando pide una lista musical.

Según describen en la noticia, una vez que se dio de baja de los servicios Premium de Amazon, si le pedía música, Alexa, por medio de su Echo Dot, le decía “Claro, te pongo tu lista de reproducción, gilipollas. Vaya, ha ocurrido un error”.

En el siguiente vídeo se ve, aunque en inglés, lo que hace el altavoz cuando le pide música:

Amazon ha pedido permiso al cliente para revisar una a una las transcripciones que pueda tener el clente y le ha ofrecido un año de la suscripción Prime gratis y un cupón de descuento con valor de 255 libras (unos 284€ o 320$) para compensar las molestias mientras aclaran lo sucedido.

Uno de los detalles que le han llamado la atención al usuario, es el hecho de que le dijera que reproduciría sus listas, cuando asegura que no creó ninguna lista en el tiempo que mantuvo la suscripción Prime, por lo que cree que alguien podría haber hecho algo con la cuenta.

Alexa usa el nombre que tenemos en la cuenta para nombrarte, por lo que cabría pensar que alguien hubiera cambiado el nombre a nivel de cuenta, pero, según indica, en el resto de cosas, Alexa lo llama correctamente por su nombre.

Amazon ya está analizando las transcripciones para ver si encuentra el fallo y parchea para que no vuelva a suceder de nuevo, ya que, este tipo de sucesos hace que la gente pueda dudar a la hora de decidir si poner o no un asistente virtual en casa.

¿Será un error en la inteligencia artificial de Alexa o será alguna broma pesada de algún empleado de Amazon?

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es

2 Comentarios

  1. Thomas J.C

    Hola, yo he intentado comprar el echo plus en Amazon despues de haber tenido un ataque de phirsing en el que cobraban una factura de una compra en Amazon, despues de solucionarlo, Amazon me empezó a poner problemas para venderme el articulo pidiendome toda clase de referencias bancarias que le he enviado hasta que me canse porque no tenia fin, asi que abandone he hize la compra en otras almacenes, y el problema no acaba ahi porque el aparato continuamente me pone obstaculos con las peticiones que le hago, asi que no se lo recomiendo a nadie

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro