Amazon dota su Alexa de rutinas basadas en ubicaciones

Domótica

Todos los fabricantes de asistentes virtuales están continuamente incluyendo mejoras en sus sistemas para convertirse en el sistema definitivo y no perder el control de los hogares, ya que, en un futuro no muy lejano, este producto tendrá mucho que hacer dentro de nuestros hogares, y, Alexa, es uno de los candidatos.

Las rutinas son tareas a realizar de forma automática basadas en diferentes activadores que cumplan la condición indicada para que se ejecute y lance alguna acción, y, Alexa, acaba de añadir hace unos días la posibilidad de usar la ubicación del usuario a sus rutinas.

De esta forma, podremos activar acciones cuando lleguemos a casa, o cuando estemos de camino a la misma para, por ejemplo, poder encender la climatización para que cuando lleguemos a casa, esté a nuestro gusto.

También servirá para que si salimos de casa, el sistema vea que no estamos y, por ejemplo, apague las cosas que dejemos encendidas accidentalmente, como sería la calefacción o alguna luz de alguna habitación.

Junto al anuncio de esta característica, Amazon también ha anunciado que ha realizado la mayor actualización en la entrada de nuevos dispositivos de su historia, llegando a soportar actualmente más de 20.000 tipos de dispositivos.

Sin lugar a dudas, una útil característica añadida a Alexa que hará que su funcionamiento sea mucho más completo de lo que había sido hasta ahora.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro