Los altavoces inteligentes será el objetivo del malware de 2019

Domótica

El hecho de que los altavoces inteligentes estén cogiendo el éxito que están teniendo, es algo que levanta el interés de los que buscan el negocio de lo ajeno.

Según McAfee, los altavoces inteligentes serán el objetivo del malware el año que viene gracias a que estos dispositivos estarán presentes en la mayoría de los hogares del mundo.

Además, estos dispositivos serán capaces de controlar numerosos dispositivos, como podrían ser cámaras, grabar audio, etc, por lo que sería posible extorsionar como hacen actualmente con los datos “secuestrados” con los ramsomware.

Este punto es algo preocupante ya que desde hace tiempo se ha hablado de la poca seguridad existente en el IoT actualmente y que muchos dispositivos delegan la seguridad a la que tengamos en casa.

Esperamos que los grandes de la informática sean capaces de cerrar las puertas a estos problemas que podrían generar muchos problemas de cara a la gente que confía en la seguridad y que no saben que su privacidad podría estar en juego si un malware inunda su casa.

No obstante, tampoco hay que alarmarse por este aviso de seguridad ya que se juegan mucho tanto Google, como Amazon como el resto de competidores de los asistentes virtuales.

Fuente: voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro