Alexa permite el uso de perfil personalizado en las Skills

Domótica

Una de las cosas interesantes de los asistentes es servir contenido personalizado en función de la persona que está preguntando. Hasta el momento, Alexa solo permitía diferenciar al usuario con las aplicaciones y comportamiento nativo.

Las Skills, de momento tenían que conformarse con un funcionamiento normal sin hacer uso del contenido personalizado. Aunque, afortunadamente, ésto ha cambiado.

Hace poco vimos que Samsung había dado mucha personalización a su Bixby, ofreciendo una experiencia lo más individualizada posible y parece que es el camino que buscan todos. Alexa ha actualizado su SDK para permitir a los desarrolladores poder saber la persona que está preguntando.

Gracias a la la actualiación, los Skills serán mucho más completos y permitirán ofrecer un contenido mucho más personalizado. Por poner un ejemplo, podrá darnos la hora de forma diferente si somos un adulto o un niño.

Es una importante mejora, de las muchas que estarán en camino, y que hacen que la experiencia de usuario sea cada vez mejor. Además, al saber los diferentes perfiles de casa, podremos usar un mismo altavoz con una sola cuenta sin tener que cambiar entre ellas, el asistente sabrá automáticamente de quien se trata.

Los avances de los SDK de los asistentes

Estamos en una fase todavía temprana de los asistentes. Queda mucho por su parte para aprender y entendernos mejor de lo que ahora lo hacen. Lo bueno de tener diferentes asistentes en el mercado es que se consigue un avance más rápido. El contenido personalizado no es algo nuevo, pero si que al pasarlo a las Skills, abre muchas puertas actualmente dificiles de traspasar.

Estaremos pendientes a las novedades tanto de Alexa como del resto para ver los caminos que toman.

Más info de la personalización de los Skills aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro