Alfawise lanza su propio kit de seguridad Zigbee

Alfawise Domótica

Al igual que posee Xiaomi y que hemos visto también con BlitzWolf, la marca Alfawise, propiedad de Gearbest, ha lanzado su propio kit de seguridad Zigbee. Como sucede con los de Xiaomi, tenemos un conjunto de dispositivos que emparejaremos con el gateway para poder ver su actividad.

Mirando el kit, podemos ver que incluye los siguientes dispositivos:

  • Sensor de puerta o ventana Alfawise: Nos sirve para poder detectar la apertura/cierre de una puerta o ventana para así saber si han entrado en casa. Además, de cara a otras automatizaciones nos puede ayudar a saber si la calefacción se debe o no encender.
  • Detector de movimiento Alfawise: Con una forma similar a los Xiaomi, tenemos un sensor de movimiento. Nos servirá para poder detectar si algo ha pasado por delante del dispositivo.
  • Sensor de temperatura y humedad Alfawise: Con una forma algo diferente, tenemos el sensor de temperatura para poder monitorizar alguna habitación.

Como hemos dicho, se trata de un conjunto Zigbee, por lo que para poder hacerlo funcionar fuera de nuestra casa necesitamos un gateway. Este dispositivo será el que hará el paso de ambas redes enlazándose con Tuya o SmartLife. De esta forma, podremos utilizar los dispositivos del kit con el resto de automatizaciones que tengamos en nuestro sistema actual de SmartLife.

En cuanto a la alimentación, parecen funcionar con pilas de litio CR2, que, según el fabricante, da una duración de entre 3 y 5 años.

Soporte en Zigbee2mqtt del kit de seguridad Zigbee Alfawise

kit de seguridad zigbee de alfawise

Aunque todavía no está soportado por zigbee2mqtt no tardará en hacerlo si no hay contratiempos, por lo que podremos usar todos los dispositivos sin necesidad de su propio gateway como hacemos con los de Xiaomi.

Parece que la conectividad Zigbee se está imponiendo en estos kits de domótica, y, haciendo uso de SmartLife podemos integrarlos en nuestro sistema actual y muy pronto en Home Assistant si no hay problemas.

Si os interesan, ahora están a un precio más bajo que el habitual aquí.

Compra: Gearbest

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro