VLOG #14: Soporte de Zigbee en Tasmota

Domótica VLOG

Hacía tiempo que quería volver a los VLOG para hablar de domótica y de cosas importantes que suceden alrededor de la misma y que mejor que hacerlo que con el soporte de Zigbee en Tasmota.

VLOG: Soporte de Zigbee en Tasmota

Quería comentar una de las mejoras y entradas en Tasmota que más me llamaron la atención. A pesar de ser un soporte inicial, abre las puertas a que en el futuro podamos montar redes Zigbee con ESP8266 y CC2530.

Por si no estás al tanto de lo que hablo en esta publicación (y vídeo), puedes ver la lista de cambios de Tasmota 6.7.0 que publicamos el otro día. Tal y como digo en el vídeo, intentaré hacer algún vídeo con los preparativos y la instalación para hacerlo funcionar, aunque, de momento, se trata de algo muy básico.

En el futuro, esperamos que este soporte se amplíe para dotar nuestros sistemas de una alternativa más a la de Zigbee2mqtt con la que actualmente montamos la mayoría de redes Zigbee cuando nos queremos salir de las redes cerradas.

Estaremos pendientes al soporte de Zigbee dentro de Tasmota para ver su progresión y así hacer pruebas y comparativas con los sistemas actuales. Si lo que queréis es ver la lista de cambios de la 6.7.1 que ya se ha publicado, podéis hacerlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro