Amazon baja del 50% de cuota de altavoces inteligentes por primera vez

Domótica

Amazon Alexa ha sido, con diferencia, el sistema inteligente de asistente más usado hasta la fecha, pero, por primera vez, su cuota de mercado ha bajado del 50%, algo que demuestra que la competencia está siendo dura.

Si miramos los números elaborados de este primer cuarto de 2018, la cuota de Amazon con Alexa ha pasado del 81.8% de 2017 al 43.6%, una caída gigante y, aunque podamos pensar que toda la culpa viene por el asistente de Google, no ha sido el caso, ya que, Google ha pasado del 12.4% en 2017 al 26.5%, una importante subida que demuestra el buen momento de la compañía en este sector, pero que no ha sido el único.

Llaman la atención en el listado, como Alibaba se ha posicionado como el tercero, con una cuota del 7.6% en este cuarto y, por ejemplo, Apple se situa el cuarto con un 6%, pero, uno de los más sorprendentes ha sido Xiaomi con su llegada hasta el quinto puesto con un 2.4%, quedando, casi un 14% de otros sistemas que se reparten el mercado restante, subiendo desde un 5.8% en 2017, es decir, que todos han subido, menos el sistema de Amazon, que solo podía bajar a la vista de la gran competencia que hay actualmente.

Empresas como Google, Alibaba y Apple, trabajan contrarreloj para conseguir que todos los fabricantes puedan certificar sus productos para usarlos con su sistema para así aumentar la cuota de mercado actual, ¿llegarán a desbancar a Amazon de su primer puesto?

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro