Amazon se une a la Zigbee Alliance

Domótica

Para aquellos que no lo sepan, Zigbee es un protocolo de comunicación, similar a lo que será Bluetooth o WiFi que permite crear redes y que, en domótica, se usa mucho más de lo que pensamos.

Por poner un ejemplo, la mayoría de los sensores y actuadores de Xiaomi usan la tecnología Zigbee para comunicarse, por este motivo, es necesario el gateway o bien, podemos usar zigbee2mqtt para poder usar muchas marcas que usan zigbee con un solo gateway.

Philips con su serie Hue también usa dicha tecnología, por lo que como veis, existen muchas marcas que hacen uso de este protocolo en lugar de la WiFi, que, en muchos casos, si masificamos nuestro router con multitud de dispositivos es posible que acabemos saturando el router del operador por multitud de conexiones.

Hoy, la Zigbee Alliance, que se encarga de velar por el estándar, para que las empresas que lo usen lo hagan de forma correcta y acorde al estándar, ha anunciado que Amazon ha entrado a formar parte de esta asociación donde ya hay otras empresas, por lo que parece que Amazon, ha decidido apostar por Zigbee como medio de comunicación.

Hay que recordar que el Amazon Echo Plus, el altavoz más grande de Amazon, permite la integración de diferentes dispositivos Zigbee gracias a que incorpora internamente un gateway que es capaz de interactuar con diferentes marcas.

Fuente: Pocket-lint

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro