Amazon está en contacto con los reguladores de la Unión Europea sobre privacidad

Domótica

A pesar de que no hay todavía una investigación oficial, Amazon está en contacto contestando las preguntas que la Unión Europea quiere conocer.

Como sabemos, Amazon está, al igual que el resto, en el punto de mira de la privacidad por las escuchas de las grabaciones. Amazon fue el primero en salir a la luz, en el que empleados de Amazon escuchaban las conversaciones.

Al poco, Google también fue “descubierto” que tenía subcotratada gente para transcribir las grabaciones de los usuarios. Finalmente, Apple también escucha las conversaciones de los usuarios de Siri.

Todas las empresas que hacen uso de la inteligencia artificial usan personas para poder hacer que los asistentes aprendan con más precisión, pero, esto viola las leyes europeas en cuanto a privacidad se refiere.

Según hemos podido leer en voicebot, Amazon está siendo preguntada por la comisión europea e imaginamos que, según lo que vean, se abrirá o no una investigación al respecto.

Google estaba siendo también investigada por Alemania por el mismo motivo, por lo que es posible que veamos pronto una investigación común a todos los grandes por la invasión a la privacidad que hemos tenido delante.

No sabemos en que acabará estas investigaciones que, de momento no han sido llevadas de forma oficial. No obstante, parece que Europa está detrás de este tema de una forma muy seria.

En mi opinión, se va a poder detener ya estas escuchas, las harán de alguna otra forma. Lo que hará Europa es sancionar pero sin cumplir el objetivo real de la investigación, evitar que nuestra privacidad sea invadida.

Las escuchas y los grandes de la tecnología

Desde hace mucho tiempo se lleva diciendo que las aplicaciones “nos escuchan”. Muchas de estas aplicaciones nos piden permiso en los términos de uso, pero, otras, no.

Normalmente se habla de que son procesadas de forma automática, pero, en el caso que tenemos ahora el procesado es humano, por lo que otras personas oyen a otras personas.

Como he dicho antes, no soy optimista en que podamos tener inteligencia artificial sin que pase por el control humano.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro