Siri escucha las grabaciones al igual que el resto de asistentes

Domótica

Al igual que ha pasado con Alexa y las escuchas por parte de empleados, o bien en Google Assistant por parte de subcontratas, Siri también pasa sus grabaciones por gente externa, y en este caso, reconocen oír en todo tipo de situaciones.

A la vista de lo ocurrido, todos los asistentes virtuales pasan sus grabaciones por personas que son los que confirman o corrigen lo que el asistente ha entendido para que “aprenda”. El caso es que ya hemos visto diferentes escándalos en lo referente a la privacidad, pero, con el caso de Siri, se ha hecho especialmente delicado.

Empleados de Apple encargados de Siri, reconocen que oyen regularmente cómo sus usuarios realizando todo tipo de actos estando cerca de su dispositivo inteligente. Apple, por su parte no ha negado el incidente y ha asegurado que “solo durante unos pocos segundos”.

Estamos ante una invasión de la privacidad sin precedentes. Es muy posible que tanto Google como Amazon tengan el mismo tipo de grabaciones, pero, solo en Apple han salido a la luz.

Además, no solo hablan de este tipo de momentos, sino que son incontables los momentos muy privados que son capaces de oír. Al igual que dije en alguno de los post sobre la privacidad, aunque no quisieran, es fácil que si alguien dice “Ok Google” o “Alexa” y detrás alguien habla de algo delicado, el asistente lo captará, incluso, siendo algo sin querer.

En el artículo que han publicado en The Guardian, se habla incluso de médicos que están con sus pacientes y que Siri escucha datos médicos de lo que se trata en la consulta, siendo una información de las más sensibles recogidas en la protección de datos.

Los asistentes virtuales y nuestra privacidad

Es normal que la inteligencia artificial se tenga que alimentar de la verificación humana, pero, ¿hasta donde somos conscientes de la información que le estamos dando a los grandes de la informática?

Ya que la mayoría de gente no es consciente o incluso indiferente, ¿deberían tomarse medidas desde arriba?

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro