Amazon infringió el RGPD por un error humano

Domótica

Amazon ha confirmado a una revista alemana que el pasado Agosto tuvo un problema de seguridad por un fallo humano, aunque, ha sido solucionado.

El incidente se remonta a este pasado verano cuando un usuario de Amazon Alexa solicitó las grabaciones que Amazon tenía de su sistema, haciendo uso de los derechos que tenemos en materia de privacidad.

El problema no fue otro si no que Amazon, por error, le mandó un fichero zip con 1700 grabaciones que pertenecían a otro usuario distinto del que estaba solicitando las grabaciones, por lo que la información de un usuario, que no tenía nada que ver en la petición, había sido filtrada por error.

Amazon notificó la incidencia en las siguientes 72 horas desde el descubrimiento de ese fallo de seguridad, que, según Amazon, el fallo habría sido humano y que había sido el usuario que eligió la cuenta a exportar, el que había cometido el fallo.

Según ha confirmado Amazon a la revista alemana, ya se ha solucionado el problema de privacidad con los dos usuarios involucrados, así como haber puesto medidas para evitar que este problema pudiera volver a salir.

¿Pensáis que se cumplirá la privacidad del RGPD con los altavoces inteligentes?

Fuente: Voicebot

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro