Amazon lanza utilidades para conectar juguetes y gadgets a Alexa

Domótica

Los dispositivos inteligentes crecen constantemente y no es de extrañar que los juguetes sean uno de los objetivos.

Poder usar un asistente virtual con los juguetes, nos permite tener juguetes interactivos y capaces de hablar con nosotros de forma inteligente.

Amazon es consciente y ha lanzado un kit para poder desarrollar para estos dispositivos y otros gadgets. Gracias a estas herramientas, los desarrolladores podrán crear juguetes de una forma sencilla y, sobretodo, soportados de forma nativa.

Se abren las puertas a nuevos skills de Alexa que permitirán hacer uso de los servicios de Alexa de una forma inteligente. Como hemos visto, aunque los asistentes sean capaces de trabajar con numerosos dispositivos, pero, lo interesante es cuando son soportados de forma nativa.

Por poner un ejemplo, las persianas pueden ser controladas con 2 interruptores, uno que abre y otro que baja la misma. Pero, lo realmente interesante es cuando el asistente puede controlar las persianas de forma nativa, que, al saber lo que controla, podemos subirlas o bajarlas a una altura determinada.

Ahora, con este anuncio, Alexa será capaz de controlar, según vemos en su blog de desarrolladores, juegos, gadgets y juguetes.

Los ejemplos que indican es que podremos realizar tareas como las siguientes:

  • “Alexa, dile al dron que vuele haciendo ochos” para elevar el dron de interior y conseguir que vuele haciendo figuras como el número 8.
  • “Alexa, dile a la impresora de sudokus que me imprima un nuevo tablero” para conseguir un tablero nuevo para jugar.

Esto son solo unos ejemplos, ya que, ahora llega el trabajo de los desarrolladores que exprimirán al máximo esta nueva API.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro