Google Assistant adquiere soporte nativo de persianas inteligentes

Domótica

Aunque ya habían marcas que hacían uso de sus persianas inteligentes dentro de Google Assistant, en sí el asistente no era capaz de usarlas de forma independiente, algo que parece que ha cambiado.

Para que entendáis el funcionamiento, actualmente, el asistente tenía que ser indicado que le dijera al componente de la marca que subiera la persiana, ya que, no entendía lo que significaba una persiana, pero, con la entrada de forma oficial, ahora podremos decir sube la persiana del salón y será capaz de entenderse con el componente para subir la persiana, ya que, sabrá lo que es una persiana y como se manejan.

Este tipo de entradas abren las puertas a que más fabricantes sean capaces de poner sus dispositivos con Google Assistant como ya hemos visto en otro tipo de productos que han entrado de forma nativa en el sistema.

Ikea, que como dijimos retrasaba sus estores inteligentes hasta Agosto, por lo que ahora que Google Assistant tiene soporte nativo para persianas, es posible que sus dispositivos funcionen de una manera más sencilla de la que iba a ser actualmente.

Además, al incluir este soporte, los montajes caseros de persianas con dispositivos como Sonoff Dual o Shelly, es posible que mejoren de cara al funcionamiento si son exportados desde Home Assistant como persiana.

Fuente: Theverge

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro