Amazon parchea un fallo de seguridad de su sistema Alexa

Domótica

Los altavoces inteligentes está claro que quieren introducirse en todos los hogares del planeta como una herramienta para poder ayudarnos en numerosas tareas, pero, tenemos que recordar que son dispositivos que están escuchando todo lo que decimos y, tal y como pasaba ahora, puede venirse en nuestra contra.

Al ser dispositivos que necesitan estar siempre escuchando por si los llamamos, un reciente fallo descubierto, permitía a un desarrollador poder poner el altavoz a escuchar y grabar todo lo que decíamos de una forma indefinida según han explicado una vez solucionado el problema.

Para aquellos que no sepan (de una forma muy por encima) el funcionamiento de estos sistemas, todo está basado en aplicaciones (skills) que, por ejemplo, si tenemos una lámpara inteligente, tendremos que instalar dichas “habilidades” en el altavoz para que sepa como controlarlo. De esta forma, un programador malicioso, podría permitir que, una vez lanzado una función en concreto, el altavoz quedara bloqueado escuchando y grabando de una forma indefinida o hasta oír nuestra instrucción de que pare (si es que somos conscientes de que lo está haciendo).

Para Amazon, o cualquier otra compañía como Google o Apple, la confianza que deben ofrecer estos dispositivos que están continuamente a la escucha es primordial y, de verse salpicado por problemas de este tipo, podría hacer que la gente se decantara por otro sistema. Por este motivo, el fallo ha sido solucionado tan pronto como han sido informado del mismo.

Fuente: Cnet

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro