Amazon denunciada por infringir las patentes de VoiceBox en la creación de Alexa y “robo” de empleados

Domótica

La empresa VoiceBox es una compañía de Estados Unidos que en 2006 ya trabajaba con altavoces inteligentes y que tenía una tecnología patentada sobre la inteligencia artificial.

Dicha empresa, se reunió en 2 ocasiones en 2011 con Amazon para mostrar su tecnología para intentar venderle el producto, pero, finalmente no se llegó a ningún acuerdo. En 2014, tres años después de dichas reuniones, Amazon lanzó al mercado Alexa y los primeros altavoces Echo.

En el vídeo que han publicado en voicebot, se ve al CEO de la empresa de VoiceBox mostrando el uso del altavoz inteligente de la misma forma que lo hacemos con Alexa:

Esta semana, VB Assets, empresa que controla las pantentes de Voicebox ha presentado una denuncia contra Amazon, alegando que la empresa de Jeff Bezos habría infringido hasta seis patentes de las que son dueños. La empresa alega que son los inventores de los Echo, mucho antes de que Amazon lo hiciera.

“Robo” de empleados a VoiceBox

Además, la empresa que denuncia a Amazon alega que también han sufrido un “robo” de empleados por parte de Amazon. Según ha podido comprobar Voicebot, hay 35 empleados actualmente en Amazon que han trabajado previamente en VoiceBot. Aunque, este asunto no es algo denunciable, si que lo quieren usar como apoyo a la denuncia.

Con este argumento, la empresa, quiere demostrar que Amazon, quiso copiar la tecnología y para ello contrató a muchas de las personas de esta empresa para poder llevar adelante el proyecto por su propia cuenta.

No sabemos lo que ha podido ocurrir entre ambas empresas y de si Amazon llevaba ya desarrollo de este producto antes de las reuniones. Habrá que esperar a la resolución del juez sobre si llevan o no razón y consideran que Amazon ha copiado a esta empresa, en cuyo caso, Amazon podría tener que pagar por cada unidad vendida de sus Echo.

Estaremos pendientes a este nuevo litigio de patentes en Estados Unidos para saber quien lleva la razón en esta tecnología.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro