El desarrollo de Skills para Alexa baja en la primera mitad de 2019

Domótica

Tranquilos, no se trata de una noticia catastrófica, ya que estamos todavía en unos números increíbles, lo cual hace que muchos desarrolladores ya tengan sus Skills en Alexa y, por tanto, es normal que baje el desarrollo por ya estar dentro de su marketplace.

Para aquellos que no lo conozcan, los Skills son los programas que podemos activar en nuestra cuenta para que Alexa haga uso de ellos y haga funciones que no las hace de forma normal, vendría a ser como las aplicaciones que instalamos en el móvil para poder hacer más cosas con él.

Alexa, cuenta con casi 100.000 Skills en el mundo (unas 60.000 están en Estados Unidos) y el resto repartidas por todo el mundo. Es por eso, que los últimos años, el desarrollo de las mismas en Alexa tenía una velocidad increible, pero, ahora, ha empezado a normalizarse y a frenar dicho crecimiento.

Para hacernos una idea y comparar con algo similar, lo que Amazon llama Skill en Google Assistant son los Actions y, como hemos podido ver, en Google Assistant superará los 5000 actions frente a los 100.000 que decimos en Alexa.

No hay que alarmarse por este dato, pero si que demuestra, por un lado, que ya se ha normalizado el crecimiento, así como que los desarrolladores también estarán invirtiendo su tiempo en conseguir introducir sus Apps en los Actions de Google Assistant, por lo que el mercado se reparte, aunque, no son excluyentes unos de otros, eso si, el crecimiento de esta primera mitad de Alexa, es el más bajo de todos los periodos registrados, aunque, seguro que se recuperará algo en la segunda mitad de este año.

Info: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro