Android Auto añade juegos para amenizar la conducción

Domótica

Cuando realizamos trayectos largos o con mucha frecuencia, es normal sentirnos aburridos si vamos solos y no tenemos tema de conversación. El cansancio, como todos sabemos, es mal amigo de la conducción. Android Auto quiere ayudar a reducir esos momentos que pasamos conduciendo solo con juegos, pero, sin distraernos.

Se trata de una nueva característica que ha sido añadida a Android Auto y que podremos jugar usando Google Assistant. Gracias a este nuevo cambio, si vamos conduciendo podremos pedir a Google Assistant juegos. Esto no es algo nuevo en los asistentes, pero si que lo es el filtro que ha establecido Google para ello.

Al tratarse de Android Auto, estamos dentro de un coche y el asistente no puede entretenernos ni distraernos. Es por ello que Google solo permitirá jugar a aquellos juegos que no requieran la atención del conductor y sean exclusivamente jugables por medio de la voz. Esto hará que el conductor pueda seguir con el coche sin quitar ojo de la carretera, pero, jugando y manteniendo la mente activa.

Entre los juegos que pueden permitirse, sobretodo, tenemos los de tipo trivial así como juegos para identificar canciones. Es decir, solo usaremos los oídos y la voz para poder captar totalmente el juego.

juegos en android auto

Más cambios además de los juegos en Android Auto

Esta nueva característica, además, ha venido con una actualización para los coches que traen Android Auto instalado. Entre ellos, tenemos una mayor personalización, con posibilidad de poner fondos de pantalla así como “atajos”, una forma de encadenar acciones (similar a los Actions Blocks) mientras conducimos y así hacer todo de una.

No se sabe cuando llegará esta actualización a todos los dispositivos e idiomas, pero, poco a poco, se irá propagando, aunque, como es habitual, empezará en Estados Unidos. Aunque, los convenios con diferentes fabricantes de coches, hará que pronto llegue a más lugares.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro