Harley-Davidson anuncia que integrará Android Auto con Google Assistant

Domótica

Si bien es cierto que la automoción y Android Auto, parecen estar enfocados a los coches, las motos son otro nicho de mercado interesante. Harley-Davidson ha optado por apostar por Google Assistant y Android Auto.

La marca americana ha anunciado que trabajará con el sistema de Google y con su asistente para poder equipar sus modelos Touring.  Además, algunos modelos serán actualizables (los que posean Boom! Box GTS) para poder traer el asistente además de todo el sistema.

Una de las características interesantes es el hecho de traer Google Maps a las motos de una forma nativa así como la posibilidad de poder controlar ciertas funciones con la voz. Esto hará que los motoristas puedan acceder a ciertas opciones sin tener que dejar el control de la moto ni un solo instante, algo crítico cuando se va conduciendo. Estas nuevas características, que como decimos, algunos de los actuales dueños podrán disfrutar, estarán disponibles a partir de este verano, aunque, otros modelos se irán a 2021 para poder disfrutar de ellos.

Los asistentes en la automoción

Como hemos dicho en repetidas ocasiones, existe una importante carrera por parte de Google y Amazon, para saber quien será el sistema dominante en estos dispositivos. Harley-Davidson solo es uno de los primeros en anunciar esta integración, pero, todos o la gran mayoría de ellos, acabarán por optar por uno u otro o, por el sistema de Cerence.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro