Android Auto se atasca preguntando a los usuarios “¿a quién quieres llamar?”, y todavía no parece haber solución en algunos equipos

Domótica

La plataforma Android Auto, desarrollada por Google, ofrece una utilidad significativa para los conductores, mejorando la experiencia en el automóvil principalmente a través de comandos de voz destinados a facilitar la navegación y la comunicación de manera segura. Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido un preocupante fallo que interfiere con las funciones clave de voz relacionadas con la realización de llamadas telefónicas y el envío de mensajes de texto.

Como se ha puesto de manifiesto en informes previos, este error impide que el Asistente de Google ejecute dichos comandos de manera efectiva. Los usuarios que intentan iniciar llamadas o enviar textos se encuentran con solicitudes repetitivas que les piden que repitan sus peticiones, fallando en última instancia en la ejecución de la acción prevista. Inicialmente, el problema parecía tener un alcance limitado, pero ha persistido durante tres semanas consecutivas, afectando a un número creciente de usuarios.

En los foros de soporte de Google, un número cada vez mayor de usuarios de Android Auto ha expresado su frustración ante este problema persistente. Incluso cuando Android Auto muestra un botón de selección de contacto, muchos encuentran que esta funcionalidad también resulta poco fiable. Esta situación ha generado un considerable descontento entre los usuarios afectados, quienes dependen de estas características para una comunicación fluida mientras conducen.

A pesar de la gravedad de este problema, Google aún no ha proporcionado una solución definitiva. Un miembro del equipo de Android Auto reconoció la problemática a principios de agosto, pero desde entonces no ha habido seguimiento por parte de la compañía. Cabe destacar que recientemente se ha lanzado la versión beta de Android Auto v12.7, sin embargo, los usuarios siguen reportando los mismos inconvenientes persistentes sin señales de resolución.

Para aquellos que están experimentando esta continua molestia, o si su situación ha mejorado, les invitamos a compartir sus experiencias en la sección de comentarios. Sería beneficioso para la comunidad entender cuán extendido está este problema y cómo impacta en el uso diario de la plataforma.

Fuente

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es


Descubre más desde Domótica en Casa

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro

Descubre más desde Domótica en Casa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo