6 cosas que Amazon Echo puede hacer y que Google Home no

Domótica

A pesar de lo que pueda parecer Google Home y Amazon Echo hacen exactamente lo mismo, existen bastantes funciones que todavía no están incorporadas en Google home que si lo están dentro de Amazon Echo.

Esta es la lista de los principales que hemos encontrado, eso si, en Estados Unidos

Seguimiento de paquetes

Ya que con Amazon Alexa puedes realizar pedidos directamente también podemos preguntarle a Amazon dónde está nuestro paquete. Por otro lado Google Home no es capaz de hacer este seguimiento.

Notificaciones de entrega

A pesar de que pueda parecer un servicio parecido al anterior Amazon Alexa es capaz de avisarnos si un paquete ha sido entregado, en caso de ser entregado a una dirección distinta de donde estamos. Además teniendo la ventaja de que no solo está limitado al servicio de Amazon, ya que, por ejemplo, Domino’s Pizza también funciona en Estados Unidos.

Control remoto

Si lo que queremos es controlar con un mando convencional, la diferencia entre Alexa y Google es de aproximadamente 100 $ más por el mismo dispositivo (un mando a distancia convencional).

Aplicaciones de terceros

Otra de las grandes diferencias es el hecho de que la plataforma Alexa nos permite probar las aplicaciones de una forma mucho más cómoda, sin necesidad de disponer del hardware. Por otro lado Google la manera más parecida a poder probarlo es teniendo un móvil con Android pero, para una prueba total, es necesario en casi todos los aspectos tener un altavoz.

Donar a la caridad

Tal y como comentamos hace unos días Amazon Alexa permite los donativos a las organizaciones sin ánimo de lucro de una forma automática

Rutinas programadas

Tanto Alexa como Google Home han recibido actualizaciones permitiendo disparar diferentes acciones con un simple comando pero, solo las rutinas de Alexa son capaces de ser activadas de forma automática, es decir, podemos activar  una luz de forma repetitiva con solo lanzarlo en una ocasión.

A pesar de estos comandos fuera de Estados Unidos la mayoría de las funciones no están disponibles, de hecho, Amazon Alexa todavía no está disponible en España y Google Home está de forma limitada, tan solo con el asistente de Google aunque se espera para verano tener las funciones relacionadas con Google home. También cabe decir que al igual que ahora están las características así, estamos hablando de sistemas que están en continuo desarrollo, por lo que es muy posible que en breve, muchas sean adoptada y otras sean implementadas en Google Home, dejando a Amazon de lado.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro