Apple pone a Sam Jadallah a la cabeza de su proyecto de Smart Home

Apple Domótica

Seguimos viendo movimientos en la empresa Apple relacionados con el sector del Smart Home, los cuales, parecen ser una vía para Apple para mejorar sus números, los cuales no están siendo los mejores de los últimos años.

Recientemente hemos visto como Apple compraba la empresa PullString, la cual estaba enfocada en el desarrollo de aplicaciones, sobretodo controladas por voz, algo que nos indica que Siri va a ser clave en los próximos años en la empresa.

Ahora, hemos visto como Apple ha colocado al frente del proyecto de Smart Home a Sam Jadallah, CEO de la empresa Otto, especialista en Smart Locks, además de haber estado tiempo formando parte en Microsoft, por lo que se trata de una persona con experiencia en el mundo de la domótica.

A día de hoy, Apple tiene un largo camino que recorrer si quiere hacer frente a empresas como Google o Amazon, ya que, en cuanto a números, tenemos que Apple soporta 267 dispositivos actualmente frente a los 28.000 de Amazon y los más de 10.000 en la cartera de Google, lo que muestra la enorme diferencia que existe entre las empresas.

Apple nunca ha sido una empresa de necesitar tener el máximo número de dispositivos, pero si que es cierto que la carencia de más opciones, hace que sus clientes puedan mirar e incluso migrar a otros sistemas por el hecho de no tener todo lo que necesitan.

Esperemos que estos movimiento hagan que la empresa amplíe la gama de productos y tengamos un contrincante más en el ring para poder innovar en este sector, algo que beneficia tanto a clientes propios como clientes de los otros asistentes, ya que las empresas no se pueden permitir el lujo de descansar.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro