Aqara H1 listo el interruptor EU sin necesidad de neutro de la marca china

Aqara Domótica

Hace tiempo que se ha podido ver online evidencias de este modelo de interruptor, versión europea de Aqara. A pesar de que había sido visto en algunas webs, todavía no parecía ser un modelo que estuviera listo para salir al mercado. Ahora, con la filtración de la web alget.pl, se ha podido ver, además del dispositivo, todas las especificaciones del Aqara H1.

Especificaciones del interruptor Aqara H1 EU sin neutro

  • Compatible con los estándares europeos
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Siri (avisan que será compatible con más)
  • Conectividad Zigbee 3.0 (necesita gateway)
  • Corriente máxima de 8A.
  • Potencia mínima para funcionar 3W.

De momento, parece que llegará la versión individual, por lo que se tendrá que esperar para poder tener modelos con más pulsadores. Lo bueno de la conectividad, es que podremos tener, casi con seguridad, los modelos soportados en Zigbee2mqtt para poder tenerlos en nuestro sistema. Hacía tiempo que no veía novedades de Aqara y, da gusto ver que sigue moviendo su catálogo y que, lo hace con modelos europeos.

En cuanto a su uso convencional, podremos integrarlo con su App, con Mi Home y, como hemos visto en la caja, podrá usarse con la mayoría de asistentes virtuales más conocidos. Este nuevo interruptor estará pronto en el mercado, aunque, todavía no se conoce ni fecha ni precio del mismo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro