Aqara lanzará 2 nuevos sensores Zigbee 3.0, humo y VOC

Aqara Domótica

A pesar que hace nada ha presentado en un evento público numerosos dispositivos para ampliar su catálogo, Aqara parece que tiene preparados dos nuevos sensores que tendrán su presentación a lo largo de este año.

En ambos casos se trata de sensores que miden diferentes parámetros en el aire y que nos sirven para estar protegidos frente a posibles riesgos en casa, ya que nos detecta tanto el humo como los componentes volátiles orgánicos.

Estos nuevos dispositivos de Aqara no habían sido fabricados por la marca y no se trata de una nueva generación de los mismos ya que, anteriormente, en el ecosistema de Xiaomi habían sido fabricados por Honeywell.

En ambos casos, se trata de dispositivos filtrados y de los que no tenemos más información que la función que representan, por lo que habrá que esperar a que la marca se pronuncie sobre ellos para poder hablar de los sensores que pronto estarán en el catálogo de la marca china y dentro de Mi Home.

Del sensor de humo si que tenemos la imagen (la que hay de cabecera a la noticia) pero del sensor de VOC no tenemos más información salvo el texto de que se trata de un producto de bajo consumo con Zigbee 3.0 que nos permitirá medir la concentración VOC para mantener la calidad del aire en unos niveles junto a otros dispositivos.

Como vemos, estos nuevos sensores, al igual que los ya presentados, vienen equipados de serie con una conectividad Zigbee 3.0, lo que nos permite una mejora en la red de los dispositivos, aunque, por otro lado, de momento no nos permite que podamos añadirlos a nuestros sistemas con Zigbee2mqtt ya que, esta versión del protocolo está todavía en fase de pruebas.

Estaremos pendientes por si se publica más información sobre estos dispositivos de Aqara o de otros nuevos que pueda tener listos para ser lanzados.

Más info: Homekitnews

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro