Aqara Smart Plug, nuevo enchufe con versión Europea con Zigbee

Aqara Domótica

Aqara ha lanzado al mercado un nuevo producto bajo su propia marca, el Aqara Smart Plug, un enchufe de pared con conectividad Zigbee. Al igual que la mayoría de nuevos dispositivos Aqara, viene equipado con Zigbee 3.0, por lo que es necesario el nuevo gateway de la marca.

Se trata como podemos ver en las fotos de un enchufe de reducido tamaño que no estorbará a los enchufe cercanos.

Especificaciones del Aqara Smart Plug

  • Modelo SP-EUC01.
  • Protocolo Zigbee 3.0.
  • Funcionamiento hasta 250v.
  • Soporte de hasta 10A (unos 2300W).
  • Temperatura de funcionamiento 0-35ºC.
  • Humedad de funcionamiento de 0 a 95%.
  • Medida de protección contra niños.
  • Protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento.
  • Muestra en tiempo real el consumo.
  • Integrable en su App.

Aunque de momento es posible que funcione solo en la Aplicación de Aqara, es casi seguro que lo hará también en el ecosistema de Xiaomi. Por lo que podremos usarlo junto a otros dispositivos que tengamos.

Se trata de un dispositivo sencillo que nos permitirá el encendido y apagado desde la aplicación de una forma remota. En cuanto a la estética, tenemos una forma circular y en uno de los lados podemos ver el botón para realizar la acción de forma manual. En la parte del canto parece verse un pequeño LED que nos servirá de indicación para saber si está apagado o encendido.

Aqara Smart Plug EU

De momento, el Aqara Smart Plug europeo no parece estar disponible en las tiendas, pero, una vez que se comience a vender, os avisaremos donde será posible conseguirlo. Por el momento, las novedades de Aqara no tardan mucho en estar disponibles como ya vimos en los interruptores inteligentes que han lanzado junto a Opple.

Más info del Smart Plug de Aqara aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro