Una actualización de la App de Aqara muestra muchos dispositivos en camino

Aqara Domótica

No es la primera vez que vemos, a través de la aplicación de Aqara o de la de Xiaomi nuevos dispositivos todavía no presentados. Por ejemplo, el nuevo hub M2 apareció antes en la App que en la presentación oficial. En este caso, han sido muchos los dispositivos que se han visto que parecen estar listos para ser presentados.

Sensores de Aqara T1

Se trata de una remesa de los sensores actuales que posee Aqara pero, con el sobrenombre de T1. Estos dispositivos serán compatibles con Zigbee y, lo más normal es que lo sean con HomeKit. Entre los dispositivos vemos:

  • Sensor de temperatura y humedad T1
  • Sensores de movimiento T1
  • Sensor de puerta o ventana T1
  • Detector de fugas de agua T1

Además, pasa a entrar un nuevo sensor de luminosidad, que, imaginamos será idéntico al de Xiaomi.

Hubs y cámaras

más dispositivos aqara

Otros de los dispositivos vistos en la App son un nuevo hub llamado M1S. Se trata de un hub como el M2 pero, del que no conocemos las especificaciones todavía, eso si, imaginamos que se trata de un modelo compatible con HomeKit.

También se puede apreciar una nueva cámara llamada Smart Camera G2H, la cual será una versión global de la actual G2 que no ha llegado oficialmente fuera de China. Otro de los aparatos que hasta la fecha no había aparecido es el controlador de aire acondicionado, que, en resumen es un enchufe inteligente y que, en este caso, tiene el nombre de Air Conditioning Controller P3.

Smart Locks y más

Dentro de los últimos dispositivos listados, tenemos 2 nuevos smart locks, Door Lock HL y DQ1. Estos nuevos modelos podrían ser similares al Aqara Smart Lock N100, y, además, parece que podría haber una nueva versión del N100, llamada N200 que podría estar enfocada al mercado internacional.

Los últimos dispositivos descubiertos son la versión B1S del motor de cortina así como la versión T1 del motor de persiana. Por último, también se ha visto tanto un termostato como un controlador de aire acondicionado que parece compartir con Xiaomi y que, por tanto, no serán dispositivos compatibles con HomeKit.

No obstante, todos estos nuevos dispositivos podrían tardar en salir así como estar enfocados a solo el mercado chino. Habrá que esperar a los futuros anuncios oficiales para saber los dispositivos que estarán disponible, ya sea por distribución directa (recordemos que Aqara ha comenzado la distribución en Europa) o por medio de tiendas internacionales.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro