Aqara y Opple lanzan nuevos interruptores al mercado

Aqara Domótica Opple

Aqara y Opple están en plena cooperación, hace unos días mostraban unas lámparas y ahora han presentado unos nuevos interruptores. Productos que difieren de los de Aqara convencionales de superficie.

Se trata de unos interruptores de superficie que funcionan con Zigbee 3.0, por lo que tendremos el máximo rendimiento en la red Zigbee. De momento parece que solo funcionan en la App de Aqara. Para emparejarlos, será necesario el nuevo gateway M2 hub.

Si nos vamos a la parte estética, tenemos 3 modelos diferentes, con 2, 4 y 6 botones en el mismo dispositivo. Además de la cantidad de botones, otra de las cosas que los hace diferente con los Aqara es que pueden separarse del marco que acoplamos a la pared. Poseen un sistema magnético para solo tener que fijar el marco y poder llevarnos el interruptor a modo mando a distancia.

Gracias a la configuración de 6 botones, tendremos la posibilidad de configurarlo como interruptor de múltiples dispositivos e incluso de escenas. Al ser dispositivos sin relé ni conexión directa a 220v funcionan con una pila CR2032. Su tamaño es de 86 x 86 mm y con una altura de 15 mm.

Aunque inicialmente parece que solo funcionarán con la App de Aqara, estamos convencidos que tarde o temprano se actualizarán para poder entrar en Mi Home. Además, al ser de los dispositivos nuevos enlazados al hub M2, funcionarán con Homekit.

Aqara en continuo desarrollo

La marca Aqara se encuentra en buen momento, hace poco que anunciamos que va a entrar en Europa a través de Amazon, y, como vemos en las noticias, no para de lanzar nuevos dispositivos. La mayoría de los dispositivos son fabricados por ellos mismos, pero, en este caso de hoy tenemos colaboración con una empresa externa.

Además, está renovando la conectividad de sus dispositivos pasando a Zigbee 3.0, por lo que tendremos pronto redes mejor elaboradas y más completas.

ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles para su reserva y compra aquí.

Más info de los interruptores aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro