Aqara trabaja en 2 nuevas cerraduras Smart Lock Bluetooth

Aqara Domótica

Aqara continua en su expansión de productos y parece que tiene 2 nuevas Smart Lock preparadas para su lanzamiento, ambas con conectividad Bluetooth.

Parece que la tendencia en la empresa es cambiar Zigbee por Bluetooth a la vista de los nuevos productos. Como hemos visto, el nuevo hub M2 de Aqara viene equipado con Bluetooth y los dispositivos parece que van a depender del mismo para funcionar.

Respecto a las nuevas cerraduras, los modelos se van a llamar Aqara Smart Door Lock N100 (aunque llamada Aquarius Aqara Smart Door Lock R1) y la segunda es Aqara Smart Door Lock N200 (también referenciada con Pisces Aqara Smart Door Lock T1).

Respecto a lo que se ha podido saber, las especificaciones de ambas, serán posiblemente:

  • Conectividad Bluetooth
  • Detección por huella
  • NFC
  • Contraseña
  • Llave convencional
  • Llaves temporales
  • Bloqueo de la cerradura temporal ante múltiples errores seguidos

Además, T1 posee un modo de autenticación doble que permitirá otorgar más seguridad. En cuanto a asistentes, de momento, viniendo de donde hemos visto la noticia solo se comenta la posibilidad de que será compatible con Homekit, pero es muy probable que sea posible usarlo con Alexa o Google Assistant a través de su propia App.

Cerraduras inteligentes

La seguridad vende. Las puertas de casa son el punto de conexión con todos los peligros que pueden intentar entrar, es por ello que multitud de fabricantes están lanzando cerraduras qeu nos permiten asegurar nuestras casas. En muchos casos, no por el hecho de ser una cerradura muy segura, sino por el hecho de estar detectando activamente cualquier manipulzación.

Hemos visto por ejemplo la smart Lock Keymitt que os mostramos hace poco con un precio muy ajustado y cada vez, veremos más opciones que abaratarán el coste y será más accesible para todos.

Estaremos pendientes de los avances de Aqara en las cerraduras inteligentes.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro