BlitzWolf BW-SHP13: un enchufe Zigbee 3.0 con monitor de consumo soporte hasta 16A

BlitzWolf Domótica

Los enchufes inteligentes son dispositivos de los que más usamos, nos sirven para controlar un dispositivo de forma remota, algo práctico. No obstante, la mayoría de estos dispositivos llevan conectividad WiFi, pero, el nuevo BlitzWolf BW-SHP13, viene con Zigbee 3.0 para aumentar la gama de productos que lanzó hace poco.

Especificaciones del BlitzWolf BW-SHP13

  • Conectividad Zigbee 3.0 (requiere gateway)
  • Monitor de consumo
  • Soporte hasta 16A

BlitzWolf BW-SHP13

Se trata de un enchufe con tamaño reducido que nos permite, además del monitorizado del consumo, hacer uso de un dispositivo con nuestro smartphone. Es cierto que requiere un gateway para poder funcionar, pero, por ejemplo, Zigbee2mqtt no tardará en soportarlo. Este nuevo dispositivo, una vez que lo tenemos configurado en nuestros sistema (a través del gateway), haciendo uso de Smart Life o la App de Blitzwolf, podremos usarlo como queramos. Es posible incluirlo en las automatizaciones y poder programar lo que queramos.

El hecho de tener consumo, de cara, por ejemplo a sistemas más completos como puede ser Home Assistant, nos puede servir para hacer automatizaciones para detectar la parada de un electrodoméstico. Gracias a la conectividad Zigbee, no saturaremos nuestro router con un dispositivo más en él, por lo que libera nuestra red local para no interferir en otros dispositivos.

BlitzWolf BW-SHP13

En cuanto a la disponibilidad y precio, podemos comprarlo ya en Banggood, que además está a buen precio, ya que su precio final será de unos 15€ (contando los portes) mientras que ahora, por ser el lanzamiento, podemos reservarlo por unos 11€ aquí. Dentro de los enchufes inteligentes con Zigbee, no hay muchas opciones, tenemos un modelo de OSRAM+ que suele tener un precio elevado y el de Xiaomi, que, suele estar a un precio un poco más elevado que este.

Compra: Banggood

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. Valentin

    Se puede usar con z2m pero sin 3.0?

    Reply
    • eduardo

      Si, los modelos Zigbee 3.0 son retrocompatibles y puedes usarlos en Zigbee 1.2. No obstante, todavía no está soportado por Z2M, pero no creo que tarde.

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro