Sonoff ZBMINI-L, relé Zigbee 3.0 sin necesidad de neutro y con interruptor

Domótica Sonoff

¿Piensas automatizar los puntos de luz de tu casa con Zigbee 3.0? Tal vez este Sonoff ZBMini-L es el dispositivo que buscas. Parece que Itead ha querido cubrir una queja que muchos clientes tenían a la hora de automatizar los puntos de luz, la necesidad de proporcionar neutro en el dispositivo.

Con este nuevo modelo de dispositivo, podremos automatizar un punto de luz de nuestra casa/comercio sin necesidad de tener que cambiar nada en la instalación ni tener que traer un cable neutro que, habitualmente, no tenemos. Con el nuevo ZBMini-L podremos conectar directamente la fase que viene de la pared y que va a la lámpara para tener alimentación y, el interruptor lo conectaremos al dispositivo para que, además de el encendido electrónico, podamos hacerlo de forma manual.

Instalación sin neutro

Especificaciones del Sonoff ZBMINI-L

  • 54x45x24 mm
  • Soporte hasta 6A
  • Soporta de 100 a 240v
  • Comunicación Zigbee

Mientras escribía la noticia, he comprobado si podemos usarlo con Zigbee2mqtt y, como podéis comprobar aquí, si que está ya soportado, por lo que si actualmente tenéis una instalación con Zigbee2mqtt tan solo tendréis que añadirlo a la misma para empezar a usarlo. No obstante, si tenéis SmartThings, dispositivos Alexa con Zigbee o bien el propio sistema de Sonoff Zigbee, podréis usarlo sin problemas. Existen en el mercado dispositivos que permiten omitir el neutro pero es necesario poner algo adicional en la lámpara. En este caso, Sonoff ZBMini-L no lo necesita.

Para aquellos interesados en este nuevo dispositivo, pueden ver más información así como comprarlo de la web oficial a unos 12.2€ aquí, pero, si prefieres la compra desde Aliexpress (eso si, a unos 15€), podéis hacerlo aquí.

¡Gracias Julio por el aviso!

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro