Montamos una caja con ventiladores en la Raspberry Pi 4

Domótica RaspberryPi

Si habéis estado al tanto de las noticias que rodean a la Raspberry Pi 4, sabréis que el calor, es uno de los problemas detectados. Y después de probarla, es cierto que se calienta bastante, pero, nada que no se pueda solucionar con una caja con disipadores y ventiladores, y en este vídeo os mostramos como queda.

Desde que tuve la Raspberry Pi 4 la he tenido con un sistema de pruebas para ver su funcionamiento y, como os digo, se calienta mucho. Tocar el procesador es bastante complicado ya que quema bastante, pero, creo que no es algo de lo que alarmarse. Hay que contar con la potencia del nuevo procesador y, si miramos a la competencia, la mayoría ya usa cajas con ventiladores.

En este caso, he conseguido en Banggood una caja que ronda los 10€ (podéis comprarla aquí) y que, me gusta su acabado, además de dejar al descubierto los pines del GPIO, ya que, en otras, los perdemos.

Por si queréis ver como queda y como se monta, podéis ver el siguiente vídeo:

Como veis, no tiene dificultad alguna y, además de ayudar a enfriar la Pî 4, no protege el sistema contra posibles impactos, ya que, todo el cuerpo es metálico. Si queréis ver la carcasa o si no tenéis la Raspberry aun, podéis conseguirlo de aquí:

Además, como siempre os decimos, si buscáis los mejores precios, podéis entrar al canal de Telegram de ofertas de domótica. En él publicamos los mejores precios que vamos encontrando de todo lo relacionado con la domótica.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro