Cerence presenta Cognitive Arbitrator para que los coches puedan tener varios asistentes virtuales

Domótica

El dominio dentro de los coches en cuanto a asistentes virtuales, es algo que lleva a los grandes de la tecnología a mejorar poco a poco su opciones en el coche. Pero, la empresa Cerence, parece tener una idea que podría hacer que convivieran varios sin tener que excluirse con su Cognitive Arbitrator.

Se trata de una especie de filtro previo a pasar la orden al asistente, decidiendo en cada caso, la mejor opción. Por ejemplo, podría pedirle el tiempo a Alexa pero, controlar el climatizador del coche, mejor a Google Assistant por tratarse de Android Auto. Lo bueno de esta opción es que nos permite poder obtener lo mejor de cada asistente sin tener que perder nada ni tener que estar pensando nosotros cual es la mejor opción en cada caso.

Este producto, enfocado a los fabricantes, pretende ser un respiro para aquellos que no quieran “casarse” con ningún asistente, trabajando así en su vehículo y delegando la función del control por voz a este Cognitive Arbitrator.

Los asistentes virtuales y la automoción

Aun no está definido lo que marcará la tendencia de dentro de pocos años, lo que está claro es que tendremos los asistentes virtuales por completo en los coches. De momento, tanto Amazon como Google quieren ser los que dominen el mercado, pero, aun queda mucho por decir.

Empresas como Cerence, pretenden entrar en este duro mercado, donde los grandes tienen mucha ventaja, pero que, con productos como el ofrecido con Cognitive Arbitrator, podrían tener un importante hueco en los fabricantes donde no esté claro el asistente a usar. Solo el tiempo y la tendencia de los asistentes podrá decir si estos productos tienen o no éxito en el planteamiento actual.

Lo que está claro es que hablaremos con nuestro coche.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

7 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro