Fiat Chrysler presenta Uconnect 5 con Android Auto pero con Tomtom y Alexa

Domótica

Fiat Chrysler acaba de presentar el software que correrá en los coches de las diferentes marcas que componen la compañía. No es la primera vez que vemos Android Auto, pero, Uconnect 5, parece ir en una dirección diferente a los de otras empresas.

Por si no lo sabíais, hace tiempo que Google anunció una versión de Android que estaba pensada exclusivamente para coches. En ella, como es lógico, pone a disposición de los fabricantes la posibilidad de usar los servicios de Google sin esfuerzo. Además, al tratarse de Android, en la mayoría de casos podemos instalarlas y usarlas, por lo que podremos usar cosas como Waze, Siri y CarPlay.

No obstante, la empresa Fiat Chrysler ha querido darle una vuelta de tuerca a su versión Uconnect 5, donde además de llevar los servicios de Google han incluido unas variantes. Por un lado para el tema de la navegación han hablado con Tomtom y será el navegador por defecto, y, en cuanto al asistente virtual, tendremos Amazon Alexa.

De esta forma, la empresa quiere diferenciarse del resto de fabricantes para poder conseguir una cuotad de mercado diferente a la que buscan el resto de fabricantes. En cuanto al diseño, tendremos tarjetas al estilo Android. Habrá dos versiones de Uconnect 5 en la que tendremos diferente hardware, siendo la versión Plus la que incluya más potencia en el hardware.

Esta nueva versión del hardware controlador del coche empezará a estar en el mercado a lo largo de este año y será la plataforma que la compañía usará en los próximos años. No es la primera vez que vemos un fabricante decantarse por Android Auto, no obstante, si que es la primera vez que, eligiendo Android Auto busquen usar Alexa y Tomtom en lugar de las aplicaciones de Google.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro