Cerence lanza una aplicación para personalizar la voz de los asistentes virtuales en los coches

Domótica

La empresa Cerence, desarrolladora de soluciones de inteligencia artificial para coches, ha lanzado una aplicación para personalizar la voz del asistente de voz en los coches. My Car, My Voice es un software que permite poder capturar la voz de cualquier persona para usarla como nuestro asistente.

Una de las cosas críticas de los asistentes virtuales, es la voz. Con ella nos podemos sentir más o menos cómodos a la hora de interactuar con el asistente, sobretodo, en el coche. Ahora, la empresa Cerence ha lanzado una aplicación capaz de sintetizar una voz con solo escuchar algunas frases.

Además de poder sintetizar las voces, es capaz de modificarlas, para hacerlas algo más divertidas y diferentes de la original. Este es el primer software de este tipo enfocado a la automoción, pero, estamos convencidos de que no será el único o que los grandes, acaben por implementar esta característica. El funcionamiento es sencillo, el software nos pide que leamos unas frases para así poder crear el perfil de voz lo más parecido posible. Una vez grabado, nos permite poder modificarlo para hacerlo más divertido o variarlo un poco.

Ahora, tendremos nuestro coche hablando como queramos, podemos ser nosotros mismos o la persona que queramos que nos conteste cada consulta.

Personalización de la voz en los asistentes

Aunque Cerence es la primera empresa que lo hace en la automoción, no es la primera que se dedica a la personalización de la voz del asistente. Además de numerosas empresas dedicadas a este fin, tanto Amazon como Google poseen sus propios sistemas de sintetización de la voz.

Recordemos que tanto Alexa como Google, poseen en inglés diferentes voces, incluyendo voces de personas famosas, para hacer que la experiencia sea más llevadera.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro