Comienza a aparecer soporte de OpenWRT para el Xiaomi AX3600

Domótica Xiaomi

Hace poco que publiqué la guía para poder actualizar nuestro router Xiaomi AC2100 a OpenWRT. Una forma de “liberar” el router, sacándolo del ecosistema de Xiaomi y permitiendo un abanico de opciones mucho mayor que las que ofrece Xiaomi. Como sabéis, tengo el Xiaomi AX3600 y, teniendo la review pendiente (pronto la publicaré), comienza a haber soporte para este modelo con OpenWRT.

Aunque todavía no podemos hablar de nada estable, os recomiendo no actualizar de momento el router de Xiaomi ya que, os tocará si no, bajar la versión y, no tengo claro que puedan llegar a cerrar la forma de hacerlo. De momento, parece que es una versión QSDK, es decir, una versión de pruebas por parte de Qualcomm (recordad que lleva procesador Qualcomm) y de momento no podemos decir que sea una versión para el día a día de OpenWRT en el AX3600.

Lo que si que está claro es que con este tipo de versiones, acaban pudiendo extraer suficiente información para poder crear una versión de OpenWRT estable y con todo soportado. Para poder realizar el flasheo de esta versión, es necesario sacar el terminal ssh en el router (podéis ver la explicación aquí).

De momento estoy pendiente del lanzamiento de nuevas versiones y, en cuanto se pueda, haré un vídeo para explicar el proceso de igual forma que hice con el AC2100. No obstante, si os interesa, podría hacer un vídeo para sacar el ssh del router y dejarlo ahí a la espera de poder cambiar el firmware de una vez.

Por si queréis aventuraros a probar (no es muy recomendable, pero aquellos que quieran, pueden hacerlo) pueden seguir las instrucciones aquí y luego volver a Mi WiFi siguiendo las instrucciones de aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. Raül lopez

    Genial, lo que estaba esperando 🙂

    Reply
    • eduardo

      Tu y muchos xD

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro