Chrome OS ofrecerá Google Assistant en más dispositivos

Domótica

Hasta la fecha, el soporte nativo de Google Assistant bajo el sistema Chrome OS se reducía tan solo a los dispositivos del propio Google.

Ahora, con la nueva versión beta de Chrome OS 72, la cual se encuentra actualmente en fase de pruebas antes de ver la luz de forma oficial, el soporte para Google Assistant se hace nativo.

De esta forma, dispositivos que no son oficiales de Google, recibirán soporte para poder usar el asistente de la gran G, algo que les da un valor añadido a estos dispositivos que usan el sistema de Google.

Esta nueva versión Chrome OS 72 estará, si no hay cambio de planes, lista para ser propagada a los dispositivos a finales de Enero de 2019, por lo que en poco más de un mes, estará ya lista para su uso.

Además de la mejora de Google Assistant esta nueva versión de Chrome OS ofrecerá la posibilidad de instalar, por ejemplo, el teclado GBoard desde Play Store cuyo funcionamiento es el de Android Oreo.

Una buena noticia para los Usuarios de Chrome Os con dispositivos de terceros fabricantes que quieren hacer uso del asistente, que, según vemos, está intentando entrar también en los portátiles para conquistar el mundo del PC.

Fuente: Engadget

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro