Google abre las puertas a desarrolladores de SmartTV, mandos y TV Box

Domótica

Si, Google Assistant soporta multitud de dispositivos, entre ellos, ya existen televisiones y TV Box que pueden usarse con el asistente de Google. En este caso, el anuncio de Google es una actualización de su API pública para los desarrolladores de este tipo de dispositivos.

De esta forma, los fabricantes de estos dispositivos tienen la posibilidad de controlar de una forma total y nativa los dispositivos integrados. No es el mismo caso que si se desarrollara algún action para el asistente. La principal diferencia entre un desarrollo con Action o nativo es que nuestro asistente será capaz de controlar el dispositivo sin tener que hacer nada especial y solo con pedir lo que queremos, sabrá cómo hacerlo.

Hemos visto el soporte nativo de diferentes aparatos con Google Assistant. Cada vez, el asistente de Google sabe controlar más y más tipos de dispositivos, haciendo más sencillo el control al usuario y el desarrollo a los fabricantes. La nueva actualización abre las puertas a muchos dispositivos, Smart TV, TV Box e incluso mandos a distancia. Pronto tendremos actualizaciones en multitud de aparatos para empezar a hacer uso de la compatibilidad con el asistente, por lo que si eres de Google Assistant, es posible que pronto veas resultados.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro