Custom card de Lovelace para las listas de Spotify

Domótica

Si eres usuario de Spotify así como de Home Assistant, quizá quieras poder tener visibles las listas de reproducción que tienes dentro de tu cuenta, algo que con esta custom card vas a poder hacer.

Se trata solo de la card por lo que será necesaria la integración en Home Assistant, pero, lo bueno es que tendremos nuestras 10 primeras listas visibles dentro de nuestro sistema y, pulsando sobre ellas podemos elegir el altavoz por donde reproducir para poder disfrutar de la misma.

Es una custom card, por lo que toca instalar de forma externa, aunque, suele no ser muy complejo. En este caso concreto lleva un poco más de faena ya que es necesario crear una App de desarrollador en Spotify para poder acceder a la API y posteriormente tendremos que configurarla de la misma forma que cualquier otra custom card.

En la página web del proyecto podemos ver los pasos a seguir para la instalación, aunque, si necesitáis ayuda, podéis pasaros por el grupo de Telegram para poder solucionar donde os habéis atascado.

El autor indica que le falta mejorar el código, ya que quiere que no se tenga que autenticar cada 3600 segundos así como querer poder reproducir la música sobre los Chromecast, algo para lo que pide ayuda a la gente.

Si os interesa la card, podéis verla en github, en la página del autor donde os muestra lo que tenéis que hacer tanto en Spotify como en vuestro Home Assistant para dejarlo funcional por completo y poder hacer uso de la misma.

Más info: github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro