Spotify consigue comandos específicos en Google Assistant

Domótica

Si eres usuario de Google Assistant y como servicio de streaming de música, usas Spotify, el asistente virtual ahora permite más operaciones. Se trata de un añadido que ha “aprendido” Google Assistant para mejorar la música que ponemos. Con esto, se amplia la lista de comandos de Google Assistant.

Para poder hacer uso de esta novedad, es necesario que Spotify sea nuestro servicio predeterminado. Una vez hecho esto, en lugar de decir:

“OK Google, pon algo de música”

O, “prueba con algo de música”

Podremos pedirle al asistente que nos ponga las listas recomendadas del conocido servicio de streaming, algo que antes hacía de forma aleatoria. Ahora, podremos preguntarle:

“OK Google, pon música recomendada”

O también, “busca música recomendada”

O, “recomienda música”

De esta forma, este servicio adquiere una integración mejor dentro del asistente de Google, lo que hace que sea más útil que antes el uso del mismo.

No obstante, aunque esta actualización parece estar propagándose, no parece estar todavía disponible en España, por lo que si estáis interesados en las listas de Spotify es posible que nos toque esperar todavía un poco.

Eso si, tratándose de Spotify, estamos convencidos de que acabará extendiéndose a todos los países.

Más info de la actualización de Spotify y Google Assistant aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro