Home Assistant activa el soporte dentro de Google Assistant

Domótica

A pesar de que pueda parecer la guía que publicamos para poder usar Home Assistant con Google Home, no se trata de eso sino de un avance mucho mejor, ya que, la aplicación que tenemos que crear en la guía estaría ya creada de forma oficial y podríamos hacer uso de una forma mucho más sencilla de ambos servicios.

Para poder hacer uso de esto, es necesario:

  • Activar en la configuración el cloud
  • Instalar en la aplicación de Google Assistant la app Hass.io (no disponible fuera de Estados Unidos)
  • Configurar los dispositivos visibles a la App

A pesar del nombre Hass.io, es válido para todas las versiones superiores a la 0.65 de Home Assistant, los mensajes se manejan de forma local y todo es software libre. También nos permite controlar con cualquier Android que tengamos todo lo que le dejemos.

La versión 0.68 incluirá una mejora para que su servicio cloud permita la sincronización de los dispositivos disponibles por lo que cuando añadamos nuevas cosas, aparecerán de una forma inmediata.

Sin duda una gran noticia para todos aquellos que tenemos Home Assistant y algo más sencillo de configurar que el proceso que había que seguir actualmente, por lo que es más viable para la gran mayoría de usuarios.

Fuente: Home Assistant

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro