¿Cuál es la diferencia entre el Sonoff S20 y el Sonoff S26?

Domótica

He visto que hay muchas visitas a la web para aclarar la duda del asunto y, nos hemos puesto en contacto con el fabricante para poder aclarar la duda de una forma correcta entre las diferencias que pueden haber entre el Sonoff S20 y el Sonoff S26.

Diferencias entre el S20 y el S26 a nivel funcional

En cuanto a nivel funcional, podemos confirmar que no existe diferencia entre ambos dispositivos, tanto el Sonoff S20 como el Sonoff S26 son capaces de apagar y encender un dispositivo cuya potencia máxima sea de hasta 10A (unos 2300W), aunque, no recomendamos llegar a probar su límite.

Ambos dispositivos tienen un botón físico en la parte frontal que sirve para el uso manual del enchufe y está iluminado por un led que cambia de color en función de su estado.

Diferencias entre el S20 y el S26 a nivel físico

La diferencia más grande radica en el tamaño, ya que el Sonoff S26 es mucho más pequeño y cómodo a la hora de usar en un enchufe que ha de compartir el espacio con otros transformadores.

Eso si, esta diferencia de tamaño también es un problema, aunque, solo si llevamos idea de cambiar el firmware por Tasmota o  Espurna.

Diferencias entre el S20 y el S26 a nivel de cambio de firmware para integrarlo en Home Assistant (u otro sistema)

El Sonoff S20 es un dispositivo muy cómodo para poder abrir y poder soldar los pines necesarios para la soldadura, mientras que el Sonoff S26, al ser más pequeño, la placa donde viene el ES8266 para poder soldar, va colocada de lado y no posee los agujeros para poder ponerle los pines y por tanto es necesario soldar para flashear y posteriormente, quitarle dichas soldaduras para volverlo a cerrar.

En definitiva, tenemos dos enchufes inteligentes iguales a nivel funcional, 10A, un solo dispositivo, botón manual, ambos “hackeables”, pero, a la hora de soldar el S20 es mucho más cómodo que el Sonoff S26, mientras que el S26 es mucho más cómodo cuando el espacio es reducido gracias a su formato más compacto.

Ahora, te toca elegir a ti, ¿Cual prefieres, Sonoff S20 o Sonoff S26?

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro