Los dispositivos Meross ya tienen integración en Home Assistant

Domótica

Si tienes alguno de los enchufes o regleta de la marca Meros, hay buenas noticias, ya se pueden integrar de una forma similar a como hacemos con los Smart Life, por lo que podemos usarlos dentro de nuestro Home Assistant.

Para poder integrarlo dentro de nuestro Home Assistant es necesario descargar el contenido del repositorio de Github y guardar los ficheros del mismo dentro de la carpeta:

/home/homeassistant/.homeassistant/custom_components/meross

Para traer el repositorio podéis descargar por la web desde el repositorio o bien hacer un clone:

git clone https://github.com/vincenzosuraci/hassio_meross_sensor_switch.git

Siempre que tengáis la instalación en las carpetas por defecto siguiendo, por ejemplo nuestro tutorial.

Como decimos, se trata de una integración basada en la nube de meross, por lo que será necesario dar de alta previamente los dispositivos en su servicio para posteriormente configurar nuestro Home Assistant para que acceda a él y poder usar los dispositivos.

Dentro de nuestro Home Assistant tendremos que poner en configuration.yaml:

meross:
  username: !secret meross_userame
  password: !secret meross_password
  scan_interval: 30

Y, cuando reiniciemos, los dispositivos meross soportados por el componente pasarán a estar usables dentro de nuestro sistema. No es la mejor forma, pero, al menos es algo mejor que no poder usarlos dentro, ya que, de esta forma no solo podemos sacarles más provecho sino que pueden combinarse con otros dispositivos como sensores de movimiento, etc.

Por el momento, no todos los dispositivos están soportados, pero, por el momento, avisan de que lo están los:

  • MSS110
  • MSS210
  • MSS310
  • MSS310h
  • MSS425e

Un buen paso para estos dispositivos, por lo que vamos acotando sistemas que son integrables en Home Assistant, eWelink, Smart Life y ahora Meross.

¡Gracias a Csr P del grupo de Telegram por la info!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro