Hassbian se retira de forma oficial de Home Assistant

Domótica

Para aquellos que no sepan lo que es, Hassbian era una de las formas más sencillas para poder instalar Home Assistant. Se trata de unos scripts, así como una imagen creada de Raspbian que incluía tanto el software Home Assistant como la distribución Raspbian totalmente funcional.

Los creadores de Home Assistant han tomado la decisión de dejar el desarrollo de estos scripts. No obstante, Hassbian quedará a disposición de la gente para que puedan ser usados. Aunque las versiones futuras de Home Assistant puedan cambiar, requerirán pocas modificaciones para reutilizarlos. Por si estás confundido sobre el tema, no se trata de Hass.io, la distribución que oficialmente lanza Home Assistant cada nueva versión.

Estos scripts que han convivido desde sus inicios, dice adiós al soporte oficial por parte de Nabucasa. Home Assistant ha avanzado mucho su distribución Hass.io y por tanto parece centrada en dicho desarrollo, por lo que mantener estas dos alternativas no entra en sus planes.

Como ciclo final, la última versión será a medidados de este último trimestre de año. Se publicará en los repositorios de pi-gen y, la imagen de los scripts se va a generalizar para que sea más facil funcionar con nuevas versiones de Home Assistant.

Las alternativas que ahora tenemos para poder instalar Home Assistant pasan por instalar Hass.io o bien una instalación manual de Home Assistant sobre Raspbian (u otro linux). Ambas soluciones seguirán activas y mientras Home Assistant siga en pie, no dejarán de existir.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro