Actualización importante de seguridad en Home Assistant

Domótica

Hoy hemos podido ver una nueva versión de Home Assistant, pero, en lugar de ser la habitual entrada de dispositivos y corrección de errores, se trata de una importante actualización de seguridad.

El equipo de Home Assistant parece estar dando un repaso de arriba a abajo a la seguridad de la plataforma ya que hemos podido ver como en la versión 0.73 se dejaban todo preparado para poder actualizar el método de login para hacerlo más seguro, sobretodo ahora que está cogiendo un importante volumen de usuarios con sus sistemas expuestos en internet y, un número que va en aumento.

En esta nueva actualización de seguridad, con el número 0.73.2, nos explican que han descubierto un problema que dejaron mal configurado en la versión 0.56 de hace 9 meses y que ha estado mal configurado hasta esta actualización que os estoy comentando, en el link del comunicado, nos explican que este fallo podría haber permitido a un usuario malicioso y que tuviera posibilidad de ver nuestro Home Assistant, realizar un ataque llamado Man in the Middle, lo que le permitiría ver el tráfico colocándose en medio de nuestro Home Assistant y con el servicio que podría estar usando éste.

Por este motivo, tras una disculpa por este gran error, nos recomiendan cambiar la contraseña o cambiar la clave API con la que se usaban los plugins listados. Como podéis imaginar, es recomendable la actualización a la última versión y que reviséis los servicios que usais que pueden estar afectados para cambiar la clave o la API.

Fuente: Página del comunicado

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro