El hub Aqara con Homekit aparece en los servidores de Europa

Aqara Domótica

Con la llegada del nuevo hub de Aqara, en la App de Mi Home podíamos instalarlo en solo algunos países de Europa, aunque, parece que por fin se ha actualizado su estado y se puede añadir desde todos los servidores de Europa, además de abrir las puertas a los sensores que son instalables desde estos servidores.

Como sabréis, los dispositivos de Xiaomi poseen zonas donde son compatibles y podemos usuarlos y, por tanto, un dispositivo chino, no permitirá su uso en Europa, salvo que usemos el servidor chino, algo que afecta a que si luego compramos un producto de Europa, no podamos usarlo junto, por eso, hay que estar pendientes de las versiones que compramos.

Ahora, con el hub de Aqara, la nueva versión compatible con Homekit ha sido introducido en todos los países europeos y, por tanto podremos instalarlo sin problema para poder hacer uso de él si estamos usando dichos servidores.

Sobre los sensores que podemos instalar en el hub de Aqara, tenemos la siguiente captura que nos muestra los permitidos:

Como vemos, tenemos:

  • Termohigrómetro Aqara
  • Sensor de temperatura, humedad y presión Aqara
  • Sensor de movimiento Xiaomi (sin luminosidad)
  • Sensor de movimiento Aqara
  • Sensor de vibración Aqara
  • Sensor de puerta Xiaomi
  • Sensor de puerta Aqara
  • Sensor detector de fugas de agua

Una buena noticia para el que busca el uso de los dispositivos en los servidores europeos y con HomeKit

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro