Aqara renueva su serie de sensores E1 a Zigbee 3.0

Aqara Domótica

Aqara es uno de los pioneros fabricantes de sensores del ecosistema Xiaomi. Desde hace mucho tiempo, ha tenido sensores de muchos tipos, pero, ya tocaba la renovación de algunos sensores como vemos en la serie E1.

Se trata de 3 dispositivos distintos bajo la misma serie. Por un lado tenemos el sensor de puerta o ventana, el típico con forma rectangular. Por otro lado, tenemos el sensor fugas de agua y, por último, el pulsador de pared con 1 y 2 pulsadores. Este último, con versión con cable neutro y si él.

Se trata de los mismos dispositivos que conservan la misma estética pero que ven mejorada la conectividad pasando del Zigbee 1.2 al nuevo 3.0. En cuando a funcionalidad tenemos las mismas que con los sensores tradicionales, pero, mejoramos sustancialmente, el alcance. Además, al tratarse de la nueva versión de zigbee, aprovechamos las mejoras que se tienen con el protocolo y con los nuevos gateway de la marca.

A la vista de los movimientos de Aqara, estos sensores reemplazarán por completo a los actuales, ya que, aunque son Zigbee 3.0, son retrocompatibles y podrían funcionar en sistemas que todavía usen el protocolo antiguo. En cuando a Zigbee2mqtt, estamos seguros que no tardarán en soportar dichos dispositivos con total funcionalidad.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro