Entrevista a Xose Pérez, creador de ESPurna

Hemos tenido el placer de poder entrevistar al creador de ESPurna, Xose Pérez, para conocer los detalles de uno de los mejores y más conocidos firmware de la domótica actual.

Os presentamos un nuevo formato en la web que hemos querido estrenar con Xose Pérez, uno de los nombres más conocidos en cuanto a modificación de dispositivos comerciales equipados con ESP8266, el microcontrolador que viene dentro de millones de dispositivos.

Hemos podido dialogar con él para mostraros el estado actual del firmware, la idea que lleva su creador de cara al futuro y para que podáis poner cara a una de las personas que ha creado uno de los proyectos que más gente usa para poder modificar los dispositivos de domótica que integramos en Home Assistant.

Os recomendamos ver la entrevista y ponerlos al tanto sobre este firmware tan importante que podemos poner en multitud de dispositivos para no tener que depender de las prestaciones que el fabricante nos ofrece y así poder hacer uso de los mismos, en algunos casos con funciones adicionales, y, sobretodo, sin depender de las nubes de las empresas que los comercializan y pudiéndolos integrar en Home Assistant o en otros sistemas.

Esperamos que os guste la entrevista que queremos abra una nueva serie en la web.

Por si queréis conocer más información sobre ESPurna, tenéis todo el proyecto aquí y el blog donde Xose Pérez escribe podéis leerlo aquí.

PDF del proyecto ESPurna aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro