ESP32 e-Paper, una pantalla de tinta electrónica inteligente

Domótica

Son muchos los proyectos que vemos a través de internet y, la verdad, muchos de ellos nos dejan con la boca abierta. ESP32 e-Paper es uno de esos proyectos que cuando lo ves, llama especialmente la atención, primero por la estética y, segundo por la funcionalidad.

Se trata de un pequeño panel con una pantalla de tinta electrónica que nos permite leer diferentes datos de internet, usando la pantalla junto a un ESP32 y sirviendo estos datos, por ejemplo, desde una Raspberry Pi. Estos datos son mostrados y nos dan información personalizada. Por ejemplo, el autor nos muestra la información meteorológica y nuestra agenda, pero, lo bueno que tenemos es que al serun proyecto libre, podemos avanzarlo e incluso podría llegar a integrarse en Home Assistant. Esto me recuerda que debo continuar los tutoriales con la pantalla Nextion y Home Assistant.

Si os interesa montar el proyecto ESP32 e-Paper, podéis hacerlo yendo a la página del proyecto aquí y, como lista de la compra, en el proyecto, 1 de los links está roto, por lo que he buscado en Aliexpress los elementos que dice el autor y, deberían ser estos:

Lista de la compra del ESP32 e-Paper

  • Controlador ESP32 Waveshare aquí.
  • Pantalla de 7.5 pulgadas de tinta electrónica con sombrero para Raspberry Pi aquí.
  • Carcasa de pantalla aquí.

Una vez que tenéis el hardware, ya es momento de configurar el servidor, que está escrito en Python. Habrá que configurarlo para darle nuestra información, como es, local, zona horaria, etc. A partir de ahí, tan solo tendremos que añadir los plugins que queramos, que de momento, hay 4:

  • Google Maps
  • Weather (meteorología)
  • Google Calendar
  • Date (fecha)

Como vemos, pantalla será capaz de leer nuestro Google Calendar y mostrará las fechas señaladas con la cita que tengamos. Como vemos, la estética de este ESP32 e-Paper es muy llamativa y quedará genial en cualquier lado de casa.

¿Os interesaría que hiciera el tutorial?

Más info e instrucciones aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. Javi

    Siiii siiii tutorial please

    Como idea: fotos de google que se activen mediante script en Home Assistant, es decir.. ok google pon fotos de “pepito” y que se vean solo las fotos de “pepito” o tal vez que se viera en el marco una captura de una cámara cuando llamaran al timbre…..

    Con la integración a HA no hay límites!!!

    Reply
    • eduardo

      El límite lo pongo yo si seré capaz de hacer algo así xD

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro