ESP32-mqtt-room se actualiza a la version 0.0.7 añadiendo sensor de temperatura

Domótica

Por si no lo recordáis, este proyecto nos permite tener el control por habitaciones de las personas de casa. ESP32-mqtt-room realiza escaneos BLE para buscar dispositivos y, así, determinar en que habitación estamos.

Para que el sistema nos detecte, podemos usar casi cualquier smartband o smartwatch actuales. Éstos, permiten poder enviar el identificador y, por medio de los nodos de ESP32-mqtt-room, Home Assistant podrá indicar en la habitación donde estamos. El caso es que tenemos nueva versión de este firmware y, su cambio principal es el hecho de añadir un sensor HTU21D de temperatura y humedad.

De esta forma, el ESP32 que usamos para poder detectarnos se le saca más provecho con la entrada de este sensor. Así, además de indicar si estamos o no en esa habitación, ya que tenemos que tener el microcontrolador encendido, podremos obtener una temperatura y humedad de la estancia. En caso de estar interesados en comprar el sensor, podéis hacerlo aquí.

Un interesante cambio que, hace que sea más práctico tener un nodo de este sistema en cada habitación. Es muy posible que en futuras versiones se introduzcan algunos sensores más o, por ejemplo, una pantalla como la WS2812 que, el autor del proyecto lo ha añadido como tarea.

Si os interesa, podéis consultar el tutorial para hacer device tracker por habitaciones en Home Assistant.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro